Y siguen las ideas para bautizo fluyendo… solo para ti.

Invitaciones de bautizo beigeAquí les dejo algunos consejos e ideas para bautizo, que pueden ser muy útiles, la próxima vez que organicen alguna celebración de este tipo.

Ideas para bautizo y la ceremonia.

Es recomendable contactar y platicar con el sacerdote o párroco de su localidad, al menos un mes antes del bautizo, para contemplar una fecha y reservar el evento. Si se quiere bautizar al niño o niña en alguna otra parroquia que no sea la de su localidad, deberán obtener la autorización del cura.

Por otro lado, debemos tener en cuenta los horarios del niño o niña para poder elegir la hora de los eventos y así no interferir con sus comidas, o siestas. La ropa del bautizado, también es importante, ya que debe de estar tan elegante como sus invitados.

Se puede escoger una celebración que sea tanto íntima como colectiva. Si es íntima, solamente la familia cercana y directa podrá asistir. En una colectiva, pueden asistir toda la comunidad de amigos, vecinos y familiares.

Ideas para bautizo y documentos.

Para solicitar el bautizo, se deberá presentar el acta de nacimiento del niño o niña, aunque dependiendo del cura o la iglesia, puede variar su necesidad. A veces llegan a pedir la llamada “partida de bautismo” que se puede conseguir por internet o acudiendo a un Registro Civil.

La partida de bautismo es un documento oficial que da el Registro Civil y que comprueba el nacimiento de una persona, fecha, sexo y hora en la que se llevo a cabo el bautizo del niño.

En algunos lugares es obligatorio para los padres y los padrinos del bautizado, tomar un curso antes de la ceremonia, que sirve como catecismo, en el cual se imparten todas las pautas religiosas que se deben seguir antes, durante y después del evento.

Ideas para bautizo y padrinos.

Para elegir a los padrinos del niño, es importante que sean personas cercanas a él y que no tengan problemas familiares, además de que le tengan una buena estima. Deben estar ya bautizados y confirmados, ya que es una regla dentro de la Iglesia.

El rol de los padrinos es algo simbólico ya en la práctica, ya que es muy importante y ser elegido como tal es motivo de orgullo y gusto. Actualmente, los padrinos se escogen entre los amigos y familiares más cercanos, así como los que se llevan mejor con el bautizado.

Un comentario en “Y siguen las ideas para bautizo fluyendo… solo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *