Tiernos y familiares bautizos

bautizosUno de los primeros acontecimientos que celebran casi todos los niños son los bautizos. Sacramento que generalmente se realiza estando en los primeros días o meses del niño, aunque también puede llevarse a cabo siendo más grande. Su eje principal es la celebración religiosa, que se desarrollará en la mañana o la tarde y estará planeada asistiendo los padres y padrinos a reuniones con el sacerdote,  previas al día de la ceremonia.

Es un evento completamente familiar, religioso y generalmente intimo, aunque en algunos casos puede asistir gran cantidad de personas allegadas al niño. Un ambiente lleno de pureza, ternura y unión, para una celebración inolvidable que se realiza solo una vez en la vida de cada persona.

Los infaltables padrinos

Tan o mas importante que los padres en la ceremonia son los padrinos. Son quienes sostendrán al niño en la iglesia mientras el sacerdote realiza los sacramentos. Pero más importante es que están encargados de guiar al niño en su vida cristiana, en ausencia de los padres.

La elección de los padrinos queda bajo la discreción de los padres. Es común que se trate de familiares o amigos cercanos, personas que gozan de gran confianza, quienes conocen  profundamente a los padres y estarán muy cerca de la vida del niño.  Los caracteriza la responsabilidad, cariño, afecto, amor y compromiso hacia el ahijado.

Son los segundos padres de los niños y representan un papel muy importante en sus vidas.

La ceremonia religiosa

En principio debe escogerse la parroquia para reservar la fecha. Los padrinos ensayaran el ritual que se llevara a cabo el día de la ceremonia. La madrina carga al niño en sus brazos, mientras que el padrino sostiene la vela bautismal.

En la actualidad se realiza de forma colectiva ya que en el mismo día y horario se celebran varios bautizos en la misma parroquia. Se trata de una celebración familiar y muy sensible para los padres, padrinos y personas cercanas al niño.

Fiesta de bautizo

Luego de la ceremonia religiosa, es común realizar un pequeño festejo junto con familiares y amigos. Por eso es indispensable repartir invitaciones a los invitados. Dependiendo de la hora en que se realice,  puede incluir el almuerzo o unos bocaditos. La decoración de la fiesta debería  ser delicada y sencilla, en tono celeste o rosado según corresponda. El pastel también suele ser blanco, rosado o celeste.

La costumbre es regalar  a los invitados recordatorios de la celebración al final de la fiesta.

Los bautizos generan inolvidables momentos en la vida de los padres, padrinos y familiares del niño.

Si a ti también te falta muy poco tiempo, puedes adquirir alguno de mis diseños de invitaciones para bautizo imprimibles solo debes solicitarlo en el área de contacto . Si tienes alguna duda o comentario, puedes dejármela en esta publicación.

Ahora, si lo que quieres es aclarar tus dudas sobre mi forma de trabajar, checa  mi video explicativo en el link: VIDEO CLIC AQUI

Cualquier modelo de la galería que cheques se puede adaptar a tu gusto y necesidades y una vez confirmado tu pago te las entrego en tu mail listas para que imprimas las que necesites. Te asesoro en todo el proceso para que te resulte fácil y sencillo como realmente lo es.

Tengo las Invitaciones para bautizos que buscas y la información para que sepas cómo imprimirlas para que dejes con la boca abierta a tus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *