Se acerca el Bautismo Católico y no sabes ni qué es ?

bautismo católicoEn las creencias del catolicismo nuestros padres nos dieron la vida física a engendrarnos y permitir nuestro nacimiento, pero Dios nos otorga el don del alma y nos ofrece, además, una vida sobrenatural, pero según La Biblia, nosotros nacemos sin poder disfrutar de ella por el pecado original, heredado de Adán. El bautismo católico erradica el pecado original, nos ofrece la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad se apodera del alma y comienza a santificarnos. Según las creencias, el bautismo es el principio del camino hacia la salvación.

¿Qué es el bautismo católico?

Es el sacramento por el que entramos a la vida divina y somos designados a ser hijos de Dios. Es el primero de los sacramentos porque es la entrada que nos da el libre acceso a los demás sacramentos, y sin el cual no se puede recibir ningún otro.

¿Cuál es la función del bautismo católico?

Las principales funciones que tiene el bautismo son, perdonar el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas que se asignen al bautizado. Se nos otorgan las tres divinas personas (padre, hijo y espíritu santo) junto con la gracia santificante. Nos da las virtudes sobrenaturales y los dones que el Espíritu Santo nos ofrece, e imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre además de incorporarnos a la Iglesia. Según La Biblia, el bautismo es necesario para llegar a la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.

¿Qué requisitos se piden en un bautismo católico?

Originalmente es necesario que sea un obispo, padre o sacerdote el que oficie la ceremonia, pero en otro casos, puede hacerlo cualquier individuo o persona que tenga buenas intenciones siempre y cuando lo sean dentro de las condiciones que la Iglesia permite.

El bautismo se realiza derramando agua bendita sobre la cabeza del elegido y diciendo: “Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. En ciertos casos, ocurre que el bautizado o bautizada es mayor de edad y ya tiene un uso de razón válido como para entender todo el proceso, y es el catecumenado la preparación que deben recibir aquellos que van a bautizarse habiendo alcanzado el uso de la razón.

Si falta poco para tu bautismo católico, puedes adquirir alguno de mis diseños de invitaciones para bautizo , son invitaciones para imprimir y  solo debes solicitarlo en el área de contacto . Si tienes alguna duda o comentario, puedes dejármela abajo de este artículo.

Ahora, si lo que quieres es aclarar tus dudas sobre mi forma de trabajar, checa  mi video explicativo en el link: VIDEO CLIC AQUI

Cualquier modelo de la galería que cheques se puede adaptar a tu gusto y necesidades y una vez confirmado tu pago te las entrego en tu mail listas para que imprimas las que necesites. Te asesoro en todo el proceso para que te resulte fácil y sencillo como realmente lo es.

Todo esto es lo que generalmente se refiere a lo que trata un bautismo católico, aunque como en todo, siempre pueden variar muchos detalles, pero no te preocupes, al final todo resultará bien y se reflejará todo tu esfuerzo y amor que pusiste en la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *