Sabes la diferencia entre Bautismo y Bautizo para tus invitaciones ?

bautizo y bautismoAunque a veces solemos escuchar éstas dos palabras con gente que cree que tienen el mismo significado, no es así. En este artículo les explicaremos la diferencia que hay entre el bautismo y el bautizo para que lo apliques en tus invitaciones. Tomando en cuenta todas las opiniones religiosas y sociales que éstas implican.

El Bautismo es …

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, el Bautismo es el sacramento por el que entramos a la vida divina y somos designados a ser hijos de Dios. Es el primero de los sacramentos porque es la entrada que nos da el libre acceso a los demás sacramentos, y sin el cual no se puede recibir ningún otro. Las principales funciones que tiene el bautismo son, perdonar el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas que se asignen al bautizado. Se nos otorgan las tres divinas personas (padre, hijo y espíritu santo) junto con la gracia santificante. Nos da las virtudes sobrenaturales y los dones que el Espíritu Santo nos ofrece, e imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre además de incorporarnos a la Iglesia. Según La Biblia, el bautismo es necesario para llegar a la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el bautismo.

Entonces qué es el Bautizo ?

Aunque éste está implícito en el Bautismo, el Bautizo es la acción de bautizar al individuo, teniendo en cuenta y claros todos los requisitos que se piden y llevando a cabo la acción, hay quienes deciden, no tener a un cura presente para llevar a cabo esta acción, asi que simplemente el padre o la madre, pueden hacerlo, siempre y cuando se tengan claras las intenciones y todas las condiciones para que el bautizo salga de acuerdo a las normas, respetando todos los puntos necesarios.

Puntos a tomar en cuenta dentro del Bautismo o Bautizo.

Normalmente hay quienes bautizan al niño o niña justo después de recién nacidos, para aprovechar todo tipo de ocasiones, pero aún así hay casos en los que llegan a adultos y ellos mismos son los que piden la ceremonia para sí mismos. Aunque hay quienes opinan que sólo los papás tienen el derecho de llevar a los niños a bautizar. Se tiene que hacer una preparación antes de la ceremonia en el caso de que los involucrados ya tengan uso de razón.

invitaciones para bautizoAhora que ya lo sabes, solo necesitas aplicarlo en tus invitaciones para bautizo, las cuales puedes elegir dentro de nuestra GALERIA CLIC AQUI.

Ya que elegiste alguno, ahora aclara todas tus dudas sobre la forma en que trabajamos y formas en que puedes imprimir tus invitaciones para bautizo : VIDEO CLIC AQUI.

Y checa los costos en el siguiente link:  CLIC AQUI PARA SABER PRECIOS

Ahora solo resta que te pongas en contacto con nosotros en el  Área de contacto o abajo de este artículo y de inmediato recibirás un mail de mi parte para comenzar con tu trabajo.

Así con estas breves explicaciones, espero haberles aclarado los usos de las palabras Bautismo y bautizo.  Para evitar confusiones posteriores, o simplemente para enriquecer nuestros conocimientos.

2 comentarios en “Sabes la diferencia entre Bautismo y Bautizo para tus invitaciones ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *