Invitaciones para bautizo de niño

invitaciones para bautizo de niñoAqui te presento una invitación para bautizo de niño que es ideal para las personas que quieren hacer una ceremonia religiosa mas íntima, solo para familia, pero la fiesta será en grande… a muchas personas les sucede esto y por eso no quieren que las invitaciones para bautizo sean… tan religiosas. Si a ti te pasa así, considera esta opción.. como a Martha, una de mis clientas… te voy a platicar…

Cuando piensas en que será el bautizo de tu peke, qué es lo que te preocupa?… Para ti qué significa que sea bautizado?… Te voy a platicar una experiencia de una de mis clientas… En una ocasión, Martha se puso en contacto conmigo y me platicó que la verdad era que su mamá era muy religiosa y que casi la estaba obligando a bautizar a su hijo, ella en cambio, se sentía digamos “en paz” con Dios, pero no necesitaba estar cada 8 días en la iglesia ni rezar el rosario todos los días, así que para  ella no era tan importante, además de que su esposo nunca tuvo un acercamiento a la religión y por lo tanto, su familia de él tampoco. Entonces me dijo que yo qué pensaba, que si creía que era importante el bautizo o no.

Y la respuesta creo que está en cada uno, a mi, en lo personal, me parece que el bautizo si es importante, ya que es el momento en que el bebé recibe el Espíritu de Dios, es decir, para mi es mas espiritual y lo considero importante, mas que por asignarle un nombre, para otras personas, el bautizo es importante porque es el momento que celebran en llamar a su hijo formalmente con el permiso de Dios por su nombre y como muchos dicen, de paso, “le quitan los cuernos” (esta frase es un dicho muy coloquial en México).

Así que lo que yo le dije era que si para ella y su esposo no era tan importante, entonces hicieran el bautizo mas familiar, solo con la familia de ella que era mas religiosa y amigos mas cercanos que realmente le dieran el valor y seriedad que debe ser y que la fiesta o celebración la dirigieran mas hacia una presentación de su bebé a todos los que aún no lo conocían, que por fin supieran su nombre y celebraran su llegada a la familia con tooooodas las personas que ella quisiera….

Creo que fue una buena opción ya que su enfoque cambió y la motivó a organizar todo el evento mas animada, sin sentir la presión por una parte de su familia y por otro lado de su esposo y familia política. Y en efecto, la invitación para bautizo que le ofrecí fue de este tipo, no tan religiosa, mas bien tierna e infantil que a ella le encantó.

Tú qué piensas?…

 

2 comentarios en “Invitaciones para bautizo de niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *